Sigein | Software

La única solución inteligente en su tipo

Con características que solo encuentras en Sigein, nuestro software es una solución integral para gestionar y automatizar múltiples procesos de desarrollo organizacional, en el mismo lugar y desde cualquier dispositivo, móvil o de escritorio.

A partir de una infraestructura tecnológica robusta, alojada en la nube y libre de restricciones para el uso de su contenido, se adapta fácilmente a los requerimientos de tu organización.

Además, su diseño modular basado en la metodología para la evaluación de competencias te ayuda a configurarlo justo a la medida.

Sus 5 módulos fundamentales y 3 módulos complementarios te ofrecen funciones dinámicas para acelerar la implementación del modelo para la rentabilidad humana, que conecta cada etapa con el módulo para ejecutarla.

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Modelo para la
rentabilidad humana

Dotar de certeza al lado humano de la organización:

Brindar confiabilidad a los procesos de atracción y gestión de talento para optimizar los resultados, mediante:

  • Integración de personal.
  • Pruebas psicométricas y de competencias.

Gestionar los saberes y las destrezas de cada ser humano:

Facilitar la comprensión de la capacidad actual del talento, para capacitarlo y darle crecimiento, a través de:

  • Evaluación de competencias.
  • Planes de formación y desarrollo.
  • Plan de sucesión y de carrera.

Activar a la organización de forma inteligente:

Proporcionar un panorama holístico sobre el talento, para mitigar ambigüedades y decisiones improvisadas, con:

  • Nine Box.
  • Consultas inteligentes.
  • Evaluación de la satisfacción del colaborador.

Incrementar la lealtad hacia la organización:

Equipar al área con los conocimientos y las herramientas para que el talento avance, por medio de:

  • Metodología para la compensación.
  • Compensación por resultados.
  • Portal del empleado.

Módulos que activan la decisión

En cada módulo, nuestro software integral potencializa la toma de decisiones inteligentes, a través de una plataforma que te permite visualizar, coordinar y analizar la información; automatizar todos los procesos, y determinar la ruta de tu empresa a la rentabilidad humana.

CATÁLOGOS MAESTROS

• Su objetivo es dar estructura y orden a todos los procesos de desarrollo organizacional, orientados a atraer, motivar, retener y evaluar el talento.

Con estos catálogos, puedes:

Organizar y gestionar toda la información en una sola plataforma.

Llevar el control de altas, bajas y número de plazas.

Crear expedientes electrónicos con todos los datos de tus colaboradores y adjuntar su documentación, como contratos, actas de nacimiento, comprobantes de domicilio y fotografías.

Desarrollar catálogos de competencias genéricas, técnicas e institucionales.

Diseñar descriptivos, perfiles de sueldo y organigramas.

Diseñar los formatos de solicitudes de empleo que requieras.

Utilizar o adecuar los formatos precargados para ajustarlos a tus necesidades.

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MÓDULOS FUNDAMENTALES

1. Integración de personal

• Su objetivo es dar confiabilidad al proceso de selección de talento, agilizando la operación y facilitando la toma de decisiones.
• Incluye un sistema de evaluación por competencias que genera resultados de interpretación sencilla, para guiar la selección.

Con este módulo, puedes:

Generar requisiciones, administrar procesos de contratación y registrar avances.

Crear perfiles de puesto y ajustar las evaluaciones psicométricas a cada perfil.

Analizar las competencias de tus candidatos eficientemente.

Solicitar información médica, incorporar investigaciones socioeconómicas y revisar referencias.

Almacenar toda la información de tus candidatos en un solo software.

Generar reportes personalizados acordes con tus necesidades.

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2. Formación y desarrollo

• Su objetivo es desarrollar y administrar los procesos formativos del talento, para identificar necesidades y crear programas de capacitación.
• Estos programas se fundamentan en la metodología de competencias.
• Simplifica la elaboración de planes de vida y de carrera; planes de sucesión, y plantillas de reemplazo.

Con este módulo, puedes:

Detectar las necesidades de capacitación con las técnicas de evaluación de 90, 180 y 360 grados.

Administrar los programas de capacitación, con avances, evaluaciones, asistencia, cursos e instructores.

Generar y administrar los programas de multihabilidades.

Elaborar planes de vida y de carrera con base en competencias.

Analizar los candidatos más viables para planes de sucesión de puestos clave.

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3. Evaluación organizacional

• Su objetivo es facilitar la evaluación integral de la organización, por lo que se divide en 4 submódulos:

Con este módulo, puedes:

Diseñar indicadores, metas y niveles de meta, con base en tu estrategia.

Contar con procesos de evaluación del desempeño formales, continuos y acordes con las necesidades de tu organización.

Diagnosticar el clima laboral y la satisfacción de tus colaboradores, para conocer la situación de tu organización.

Cumplir con el diagnóstico de factores de riesgo psicosocial y entorno laboral que especifica la NOM 035.

Registrar y analizar las causas de rotación y aplicar entrevistas de salida.

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4. Metodología para la compensación

• Su objetivo es facilitar el desarrollo y la administración de los tabuladores de la organización.
• La elaboración de tabuladores garantiza la equidad interna y la competitividad externa de los sueldos.
• También posibilita la implementación de planes para incentivar a los colaboradores.

Con este módulo, puedes:

Elaborar tabuladores que te permitan contar con estrategias salariales competitivas y atractivas.

Utilizar sistemas de valuación de puestos ajustados a tus necesidades.

Capturar la información del mercado salarial para realizar comparativos adecuados a tu industria o tu región.

Hacer reportes que simplifiquen el análisis de la situación salarial de la organización.

Planear incrementos salariales de manera práctica.

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5. Nómina

• Su objetivo es automatizar el proceso de generación y administración de la nómina, con el fin de apoyar su gestión integral.
• Se adecúa a cualquier tipo de estructura organizacional y a cualquier forma de pago.
• Es compatible prácticamente con cualquier ERP.
• Es más atractivo para las organizaciones con procesos particulares o complejos para el pago de nómina.

Con este módulo, puedes:

Configurar conceptos, tipos de nómina, información de tus colaboradores y datos de las razones sociales.

Resolver problemas generales, a través de la interfaz con relojes checadores y la descarga de archivos para dispersión bancaria, vales de despensa, fondos de ahorro, IDSE y SUA.

Agilizar el proceso de incrementos de sueldo, por puesto o por persona, en montos o en porcentajes.

Simplificar la determinación del SBC, con apego a la legislación del IMSS.

Realizar asignaciones masivas de incidencias.

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MÓDULOS COMPLEMENTARIOS

6. Punto de encuentro

• Su objetivo es generar un enlace directo, confiable e interactivo entre las áreas de Capital Humano y los colaboradores.
• Puede utilizarse como medio electrónico para comunicar y compartir información con todos los colaboradores o con grupos específicos.
• Funciona como un portal para consultar y realizar trámites administrativos con mayor autosuficiencia.

Con este módulo, puedes:

Mantener la comunicación con todos tus colaboradores, estén donde estén.

Informar al personal sobre políticas, convocatorias, eventos y otras actividades.

Enviar documentos, cuestionarios, videos y otros materiales relevantes.

Asignar y gestionar compromisos entre colaboradores, darles seguimiento y evaluar su cumplimiento.

Administrar y resolver las consultas y las peticiones de tus colaboradores.

Ofrecer una opción de autosuficiencia a tus colaboradores, para realizar trámites en línea, consultar información y descargar sus recibos de nómina.

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7. Consultas inteligentes

• Su objetivo es proporcionar información oportuna y consolidada en formatos dinámicos, a fin de contar con una plataforma multidimensional que mejora el análisis.
• Funciona con tableros ejecutivos de indicadores, en los cuales se muestran el estado y el comportamiento general de tu personal.

Con este módulo, puedes acceder a tableros ejecutivos con la siguiente información:

Headcount de colaboradores: Permite su clasificación, con filtros en varias categorías.

Cartera de personal (solicitudes de empleo): Contiene información sobre datos personales, lugar de residencia, nivel académico, área de experiencia y empleos más recientes.

Requisiciones de personal: Despliega datos sobre los candidatos y su estado respecto de los procesos de evaluación.

Capacitación: Ofrece los datos de los programas en los que han participado los colaboradores.

Clima laboral: Presenta los resultados del diagnóstico de clima laboral y la satisfacción de los colaboradores.

Sueldos: Muestra los montos fijados en el tabulador y facilita el análisis de los sueldos deseados contra los pagados.

Matriz de nueve cajas (Nine Box): Permite el análisis del desempeño de los colaboradores, de forma personalizada.

Nómina: Incluye headcount de colaboradores, ejercicios fiscales, periodos, conceptos y tipo de nómina.

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8. Reportes personalizados

• Su objetivo es permitirte elaborar reportes a la medida.
• Estos reportes son adicionales a las consultas incluidas en Sigein.
• Esta herramienta, en conjunto con el manejador de bases de datos, permite aprovechar al máximo la información generada en los procesos de Sigein, a través de reportes específicos definidos por ti.
• Posibilita la creación desde listados generalizados hasta complejos reportes, con rangos y criterios de búsqueda.

Con este módulo, puedes:

Crear reportes a la medida de manera fácil y rápida.

Generar reportes a partir de los diccionarios de la base de datos, en formatos PDF, Excel, Word o XPS.

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Nuestra red de valor

El software Sigein es el resultado de un dinámico proceso de alianza y de colaboración con empresas enfocadas en el desarrollo de las organizaciones y su capital humano, al ofrecer productos y servicios que las ayudan a enfrentarse con éxito a un mundo competitivo y un mercado globalizado.

Sigein comparte con sus aliados su filosofía y sus valores. Así, garantizamos que este servicio siga alineado con la excelencia.


Nuestros testimonios de satisfacción

Cada vez que implementamos nuestro software, organizaciones de todo tipo potencializan su ruta a la rentabilidad humana, tomando decisiones inteligentes que les permiten contar con las personas correctas en los puestos correctos.

¡Tú, como ellos, únete a Sigein y crea tu propio mapa al éxito!

Gerardo Alderete - Director de Gestión y Dirección de Proyectos - Alderman

“SIGEIN nos ha fortalecido en las tareas de administración del personal aportando eficiencia y competitividad y demostrando su alta rentabilidad en la inversión efectuada”.

Fernando Caccia - CEO

“Estamos encantados con la experiencia que hemos tenido al trabajar con Sigein en la atracción de talento y el desarrollo de procesos de recursos humanos. Contratamos sus servicios para la búsqueda de personal clave y los resultados han superado nuestras expectativas. Su equipo demostró una comprensión profunda de nuestras necesidades y logró identificar a candidatos excepcionales que encajan perfectamente con nuestra cultura corporativa. Además, también optamos por aprovechar su sistema en la administración del capital humano de nuestra empresa. Su enfoque proactivo y sus soluciones personalizadas han optimizado nuestros procesos internos, permitiéndonos empezar a gestionar eficientemente aspectos críticos, como la capacitación, el desarrollo y la retención del talento”.

Mario Ramírez - Gerente de TI e Infraestructura

“En BID Group, buscamos herramientas que nos ayuden a eficientar los procesos de las 29 empresas del grupo. En la búsqueda, encontramos a Sigein como un aliado, con el que se logró tener un sistema confiable en ya 3 años de colaboración. No quisiera pasar por alto el gran servicio de soporte y acompañamiento para la exitosa implementación de las soluciones. A Sigein se le puede describir como seguridad, adaptabilidad y crecimiento, palabras fundamentales para cualquier sistema de nómina y de desarrollo organizacional ”.

Mónica Alonso - Directora General

“La sinergia entre Canacintra León y Sigein se convierte en un motor crucial para abordar la rotación de capital humano, al fusionar sus capacidades y sus experiencias. Esta colaboración amalgama fortalezas, ofreciendo soluciones integrales que enfrentan una de las problemáticas más acuciantes en las empresas, asegurando así la retención del talento y el desarrollo sostenible de las organizaciones”.

Claudia Martínez - Gerente de Desarrollo Organizacional

“Grupo Cuadra continúa desarrollando integralmente a sus colaboradores, por lo que une esfuerzos con el equipo Sigein, el cual, a través de su software, nos permite alinear y eficientar procesos clave para la empresa. Contar con resultados desde su selección y compararlos con el puesto nos permite ser más efectivos con la atracción y la retención de talento. Una inversión que realmente permite dar pasos más seguros, por medio de su metodología ”.

Rigoberto Bueno - Presidente de Koppert México

“En Koppert México, llevamos aproximadamente 10 años utilizando Sigein, que se ha convertido en una herramienta de gran apoyo no solo para las áreas de Recursos Humanos, Nómina y Desarrollo Organizacional, sino para toda la empresa, ya que nos ayuda desde la contratación hasta el esquema de compensación. También nos facilita llevar los historiales y los registros de nuestros empleados, para la toma estratégica de decisiones. Además, es un software fácil de usar, dinámico y que promueve el conocimiento y la capacitación de las áreas de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional ”.

“Decidimos adquirir el módulo de evaluación organizacional de la solución Sigein, lo que ha aportado gran valor a nuestra organización, ya que podemos evaluar objetivamente a nuestro equipo de trabajo y tomar decisiones específicas con el personal para lograr los objetivos de nuestra empresa.”.

“La solución Sigein ha fortalecido y optimizado nuestro proceso de reclutamiento y selección, gracias a la aplicación de pruebas de forma masiva y la traducción de los resultados a competencias laborales, presentando consultas comparativas puesto vs personas y persona vs puesto, mostrando el porcentaje de compatibilidad. Esto nos permite tomar decisiones oportunas, de acuerdo con lo que se ha establecido en el descriptivo de puesto.”.

“Tenemos varias unidades de negocio y cada una cuenta con la Jefatura de Recursos Humanos. Para nosotros, fue muy importante adquirir la solución de Sigein, porque nos permitió trabajar con una misma metodología, logrando unificar la forma de trabajo del Área de Capital Humano. Logramos optimizar y hacer eficientes nuestros procesos, ya que el sistema permite compartir información como cartera electrónica, descriptivos de puesto, competencias laborales, etc. Podemos evaluar a nuestro personal con las mismas herramientas y esto nos permite estar alineados como corporativo”.


El poder de nuestro software, a tu alcance


La gestión de talento es un importante reto que puedes abordar con las mejores herramientas.

Sea cual sea tu industria y su localización en la República Mexicana, Sigein te impulsa con el único software inteligente que necesitas para automatizar tus procesos y maximizar tu estrategia.

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